×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Tardará cuatro meses en resolverse la queja del presunto asesino de Juanita contra ministeriales
Redacción
~
08 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El acusado denunció que fue golpeado y engañado, lo que a su juicio, vulnera el debido proceso.

ZACATECAS.- Jorge Rodolfo, acusado por el feminicidio de la niña San Juana, interpuso una queja contra la Policía Ministerial el pasado miércoles ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), informó María de la Luz Domínguez.

La presidenta del organismo dijo que el quejoso denunció que elementos de la corporación le propinaron tres tablazos y que lo obligaron a fumar para realizarle pruebas genéticas, además de arrancarle cabello para este mismo fin, situaciones que, argumentó, vulneran el debido proceso. 

Dijo que el organismo actuará como lo hace con cualquier otra queja, de manera que ya se solicitó el informe de autoridad  a la dependencia.

Destacó que este tipo de quejas se resuelven en un promedio de 4 meses, por lo que se verá si es posible sustanciarla en este lapso o se tiene que echar mano de una aplicación de tiempo. 

Agregó que en el organismo se llevan otras quejas contra la Policía Ministerial, aunque mencionó que  ésta no es de las que más denuncias tienen, pues en primer lugar están las corporaciones municipales y en segundo la Policía Estatal.