×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Llega el Festival Internacional de Jazz & Blues a Zacatecas
Norma De Luna
~
08 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En la edición número 11 de este festival se invirtió 1 millón 800 mil pesos.

ZACATECAS.- El Museo Rafael Coronel será el foro donde los amantes del jazz podrán disfrutar del Festival Internacional de Jazz & Blues en su edición 2018.

Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, informó los por menores del programa, que se desarrollará en un formato de fines de semana, inicia el 16 de agosto y culmina el 1 de septiembre.

En la edición número 11 de este festival se invirtió 1 millón 800 mil pesos, un aumento considerable a la inversión del año pasado.

El jueves 16 se presentará a las 8 de la noche Arista 5, con Jazz, de la capital y a las 9:30 de la noche Charlie Sepulveda and The Turnaround, de Estados Unidos y Puerto Rico.

 Viernes 17, proyecto invitado Puerto por cuatro, integrado por mexicanos y puertorriqueños y The Hamster Unleashed Band, Panamá y Argentina.

Sábado 18, Moan Blues de Zacatecas y a las 9:30 Concierto de Armónicas, México y Argentina.
Para la segunda fase, el jueves 23 inicia con un grupo local de Jazz, Halket, a las 9:30 Olson Joseph.

Viernes 24, Ensamble Universitario de Jazz, de la Universidad Autónoma de Zacatecas y Jazz latino y caribeño con Alberto García Caribean Project.

Sábado 25, Azpu Trio y The Romantios, de España, con Blues.

Para concluir con el Festival, el jueves 30, de local estará Vocumeri, Jazz y Jazz House Collective de México.

Viernes 31, Euterpe Jazz Ensamble, Zacatecas y Alberto Medina Organ Trio, México y Chile.

Para el sábado 1 de septiembre, fusión de Jazz, funk, calypso y hip hop, Infibeat de Costa Rica y Jazz latino, David Sánchez Project, Puerto Rico y Estados Unidos.

Todos los conciertos tendrán un costo de recuperación de 150 pesos para público general, estudiantes y especiales a 100 pesos por persona.

Se sabe que este tipo de eventos tiene un público limitado y por lo mismo se han implementado estrategias para generar públicos fuera de recintos, el año pasado se decidió llevar conciertos a Plazuela Miguel Auza, misma idea que dio buenos resultados, pero ahora, el clima y las obras que se realizan en el Centro Histórico hace que resulte complicado, por lo que todas las actividades se concentrarán en el Museo Rafael Coronel