Garantizan a mujeres de la capital acceso a una vida libre de violencia 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Garantizan a mujeres de la capital acceso a una vida libre de violencia
Redacción
~
08 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El reglamento aprobado promoverá la protección de sus derechos.

ZACATECAS.- Se aprobó por el cabildo capitalino en pleno el  Reglamento para Garantizar el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para todas las mujeres.

Gracias a esta modalidad se fomentará la protección integral de los derechos de las mujeres, además las dependencias de la administración pública, de los tres niveles gubernamentales, podrán colaborar para tener una estructura legal y organizada para que el sector femenil tenga una vida libre de violencia. 

La iniciativa, impulsada por la Comisión Edilicia de Equidad de Género, que preside la regidora Ana Emilia Pesci Martínez, fue puesta a consideración de los integrantes del Ayuntamiento de Zacatecas, quienes consensuaron la aprobación a través de sus votos.

El reglamento promocionará las políticas de prevención, atención y erradicación de la violencia contra las mujeres, a su vez se logrará la creación de centros de refugio temporal para las víctimas.

Con estas acciones se podrá establecer e implementar programas de reeducación integral para los agresores, además de que se celebrarán convenios de colaboración, coordinación y concertación con otras dependencias de los tres niveles de gobierno.

La iniciativa de Reglamento para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se presentó, analizó y discutió en la Comisión de Equidad de Género, y fue aprobada por unanimidad, como también se hizo este martes en el pleno del cabildo.

Pesci destacó que, ante los últimos hechos de violencia contra las mujeres, el tema es ineludible e inaplazable, por ello urge contar con instrumentos normativos.