Inicia la rehabilitación de la parroquia de la Inmaculada Concepción 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Inicia la rehabilitación de la parroquia de la Inmaculada Concepción
Silvia Vanegas
~
08 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arlae Correa / .
Arlae Correa / .

JEREZ.- Con una inversión de 12 millones de pesos comenzaron los trabajos para el rescate del edificio de la parroquia de la Inmaculada Concepción ya comenzaron.

Las obras consisten en su fase inicial con las excavaciones y el apuntalamiento del  inmueble.

El director de Obras Públicas, Antonio Alcalde Pérez, dijo que los apuntalamientos se harán dependiendo de las observaciones que realicen los arqueólogos que están al pendiente de esta rehabilitación.

Y es que cabe destacar que en el templo están enterrados los cuerpos de los primeros pobladores jerezanos, por lo que los expertos hacen las excavaciones y conforme encuentran cadáveres los retiran para continuar con las excavaciones.

Comentó que el lunes y el martes llegó el personal requerido por parte de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Sobre el recurso destinado para esta acción, comentó que el Gobierno Federal aporta 10 millones pesos y el Gobierno Estatal mediante la Secretaría de Turismo aportará otros 2 millones de pesos para la etapa inicial.

Aunque informó que en el Gobierno Federal les restaron 2 millones de pesos, pero esos son los que el Estado aportará para que se realice el proyecto como se planteó inicialmente.