×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscan generar confianza con la Policía de la Proximidad
Marcela Espino
~
07 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Autoridades municipales iniciaron la implementación de la Unidad de Proximidad de la Dirección de Seguridad Pública con la participación de 30 elementos. 


El objetivo es que los oficiales generen mayor confianza a la población, pero refuercen la disuasión de hechos delictivos.


Para implementar este grupo se invirtieron 990 mil pesos en la adquisición de equipos y motocicletas, mientras que el corporativo de las tiendas de conveniencia presentes en El Mineral realizó la donación de 12 bicicletas para los uniformados.


El presidente municipal José Haro aseguró que se trata de un modelo de atención a los habitantes que se utiliza en ciudades pobladas a fin de promover el acercamiento entre los ciudadanos y las fuerzas de seguridad.  


Expresó que pese a que no portan armas, los oficiales están capacitados para cumplir con la premisa de salvaguardar a la población y apoyarles en caso de algún incidente. 


De igual manera, el grupo está previsto para su respuesta inmediata y la actuación en zonas que resulten de difícil acceso para los primeros respondientes. 


La tarea de la unidad será ser y estar cercanos a la ciudadanía a fin de identificar posibles situaciones de riesgo que  posteriormente promuevan la generación de violencia o de algún delito, expresó el responsable del trazo del programa, Edgar Alonso.


Refirió que los uniformados también participaron en acciones de actualización y prevención del delito para participar en la unidad.