Aumentan alertas falsas de robo de infantes en Fresnillo 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aumentan alertas falsas de robo de infantes en Fresnillo
Marcela Espino
~
07 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Leija considera que la población está asustada por las alertas.

La Dirección de Seguridad Pública recibe de dos a tres reportes por presunto robo de infantes, luego de que suscitaron avisos por redes sociales.


El titular de la corporación, Arturo Leija Iturralde, aseguró que es preferible atender 10 o 15 reportes que resulten falsos que alguno positivo sobre la extracción de los menores de edad de sus familias.


Aseguró que luego de que se presentaron alertas en redes sociales y en diferentes medios audiovisuales, constantemente llegan reportes a la dirección, pero al momento, ninguno fue verídico.


Sin embargo, pidió a los padres de familia ser más responsables sobre la ubicación y ocupaciones de sus hijos, pues al no tener supervisión es más probable que sean víctimas de algún accidente o que pasen un susto porque no los encuentran.


Leija Iturralde consideró que la población está asustada por estas alertas y pidió que se informen sobre los protocolos a seguir y el cuidado de los infantes.


Refirió que los habitantes también tienen responsabilidad en evitar que sean sujetos a un delito, al aplicar el cuidado de sus acciones en la vía pública o bien, al tomar precauciones al salir de casa y en el traslado. 


Mencionó que después de que por meses no se dieron reportes ante los teléfonos de emergencia por los presuntos robos, de días recientes a la fecha se incrementaron las llamadas por una posible sicosis. 


El director de la corporación dijo que los padres de familia pueden acercarse a los elementos de la policía municipal en caso de cualquier situación de riesgo y para conocer los protocolos a seguir en algún incidente e insistió en no bajar la guardia.