El CREE ahora tendrá turno vespertino 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El CREE ahora tendrá turno vespertino
Alexa Montiel
~
07 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / Para ayudar a los 3 mil pacientes que reciben tendrán un horario más amplio.

ZACATECAS.- Actualmente el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), cuenta con 3 mil pacientes, siendo el servicio de medicina física y rehabilitación el más demandado.

Adriana Torres Rodríguez, directora de este centro, detalló que son pacientes con lumbalgia, parálisis facial, niños con daño neurológico y retraso psicomotor, los que más demandan esta asistencia médica.

Reveló que debido a la gran demanda de todos los servicios que ofrece el CREE, a partir de la siguiente semana se contará con horario vespertino de 3 de la tarde a 8 de la noche, pues actualmente sólo se atendían a los pacientes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Aseguró se tiene a los especialistas necesarios, pues actualmente hay 70 trabajadores, de los cuales hay cinco médicos en el área de rehabilitación física, un médico en comunicación humana, un médico general, 10 terapeutas físicos, siete terapeutas de lenguaje y cinco psicólogos.  

Asimismo señaló que se cuentan con 48 Unidades Básicas de Rehabilitación, distribuidas en los diferentes municipios, las cuales dijo también tienen a los médicos necesarios para operar de la mejor manera.

Explicó que aunque depende de cada caso y problema, se estima que en un lapso de dos a tres meses los pacientes logran recuperarse mediante rehabilitación, sin embargo dijo existen pacientes que se pueden tardar hasta tres años en recuperarse. 

Comentó que existe un porcentaje mínimo del 5% de abandono, pues señaló no es fácil estar acudiendo todos los días, ya que muchas de las familias se ven impactadas principalmente de manera económica, porque tienen que viajar de Zacatecas, zonas alejadas de Guadalupe o Fresnillo, principalmente.

Agregó que el presupuesto de este año fue de 3 millones de pesos, el cual aseguró fue suficiente por lo que dijo:

“fue tan bueno el presupuesto que nos dará la oportunidad de abrir el turno vespertino, ahorita no existe  ninguna carencia pues se cuenta con todos los aparatos necesarios para cada una de las modalidades terapéuticas”.

Finalmente añadió que el CREE, acaba de recibir una dotación de equipo electro médico, y recordó que este cuenta con un tanque terapéutico, un área de hidroterapia, mecanoterapia, estimulación temprana, entre otras.