Tortillerías incrementan un peso por kilo 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Tortillerías incrementan un peso por kilo
Rocío Ramírez
~
07 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / .

JALPA.- Luego de que a inicios del año se incrementaran los precios de diversos productos como el gas, los combustibles, la energía eléctrica y alimentos, en Jalpa se había mantenido el precio de la tortilla en 16 pesos, sin embargo a partir de este 6 de agosto, este alimento básico ha incrementado en un peso su costo. 


 Una de las empleadas de Tortillerías El Mercado, una de las que más sucursales tienen en el municipio, explicó que este lunes recibieron la instrucción de aumentar un peso el costo de dicho alimento. 


La mujer indicó que son muchos los gastos que tienen para mantener el establecimiento, entre los que mencionó: la compra de gas, luz, empleados e impuestos, lo que hizo imposible continuar con el precio anterior.


Cabe destacar que en este municipio es común que mediante redes sociales se ofrezca el kilo de tortilla hecha a mano entre los 20 y 22 pesos, con entrega a domicilio.  


Aunque el incremento es poco, hay quienes reniegan, pues poco a poco se pierde el poder adquisitivo, ya que en el municipio los salarios van de los 120 hasta 200 pesos diarios en la mayoría de la población.