×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Polémica, la construcción de un segundo piso en el centro
Silvia Vanegas
~
07 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arlae Correa / .

JEREZ.- La construcción de un segundo piso en una finca aledaña a la alcaldía rompe con la armonía arquitectónica de la zona. 


Sin embargo, funcionarios de esta administración y de la pasada desconocen quién dio el permiso para semejante obra. 


El director de Obras Públicas, Antonio Alcalde Pérez, se desentendió de dicha situación y aseguró que el permiso para edificar fue concedido en el gobierno anterior, pero la obra comenzó en fechas recientes. 


Ángel Flores, extitular de Obras Públicas, reconoció que él dio el permiso para dicha construcción, ya que el propietario le mostró el aval de la Junta de  Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas  de Zacatecas para el inmueble. 


Recalcó que aunque la autorización se dio durante la administración anterior, a Alcalde Pérez le corresponde verificar que se realice de acuerdo con la norma y lineamientos. 


“Aunque yo otorgue el permiso es obligación de quien queda seguir los lineamientos y revisar el expediente para que se construya como lo aprobó la junta” remarcó el exfuncionario. 


En tanto que el  presidente del comité de Pueblos Mágicos, Héctor Manuel Rodríguez Nava, dijo que en un recorrido con personal de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas  de Zacatecas se percataron de la ejecución de esta obra, la que al parecer sí tiene  un permiso.


Rodríguez Nava desconoce quién entregó  el permiso, por lo que dijo realizaría la investigación y solicitará los documentos en el área que corresponde para verificar quién lo entregó. 


Manifestó que  el personal de la junta verificará esta obra a la que inclusive se le coloca herrería en la cornisa del primer piso