×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Exportará Jerez carne de borrego a Medio Oriente
Silvia Vanegas
~
07 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arlae Correa / Fito Bonilla

JEREZ.- La Secretaría del Campo busca la certificación tipo halal para que los productores ganaderos de este municipio exporten carne de bovino al Medio Oriente. 


Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secampo, reconoció que lograr la certificación halal es difícil, pero ya concreta el trámite para que comience la exportación que beneficiará la región.


Bonilla Gómez dijo que el Pueblo Mágico tiene el ganado suficiente para dicho mercado, donde existe una importante demanda y quienes promovieron la certificación tipo halal reconocieron la vocación ganadera del municipio. 


Comentó que de no existir la vocación se hubiera pensado en otro municipio, aprovechando las instalaciones en otros lugares del estado. 


El secretario del Campo puntualizó que aprovecharán el rastro TIF de la empacadora de carnes que cumple con las normas, ya que la certificación es especial, así como el sacrificio del ganado e incluso el embarque. 


“El sacrificio, apuntó Bonilla Gómez, es más costoso, pero quienes solicitan el producto están dispuestos a pagar”. 


El funcionario estatal justificó que es de ahí donde radica la importancia de darles la atención.

 
Consideró que el municipio está considerado el lugar idóneo para este proyecto que beneficiaría a gran parte del estado.