×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Vecinos de San Simón lamentan que no prosperara la megavirgen
Víctor Castillo
~
07 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor Castillo / Los muros y la base de la imagen de la virgen lucen rayados.
Víctor Castillo / Los salones están cerrados con candado.

ZACATECAS.- En el Cerro de San Simón se encuentra en total abandono una plaza turística, en donde la actual administración municipal de Guadalupe planeaba edificar la imagen más alta de la Virgen de Guadalupe, proyecto que parece estar en el olvido.

En el lugar se aprecia una placa conmemorativa de su puesta en marcha, la cual se encuentra deteriorada, los salones de la plaza están cerrados con candado, los muros con grafiti, al igual que la base de la actual imagen religiosa que se encuentra aún en dicho cerro.

La plaza parece ser centro de reunión de jóvenes, porque en alguno de los grafitis se menciona que la Virgen de Guadalupe es testigo de la amistad de dos personas, mientras que otras de las pintas son ilegibles a simple vista.

Alrededor no hay comercios, se llega al lugar por un pequeño camino de terracería y los vecinos se dicen desilusionados porque no se han visto trabajos de la obra que fue anunciada y que prometía la imagen más alta del mundo.

La vecina Alejandra López expresó su descontento, porque pensó que el proyecto de la virgen traería desarrollo al lugar como mayor seguridad, alumbrado público y pavimentación de las calles porque en la colonia Ojo de Agua de la Palma la mitad de sus accesos tienen pavimento y la otra mitad no.

“Pensamos que el proyecto traería muchos beneficios para la colonia, tener más luz en la calle, que vinieran más seguido los policías a cuidarnos, que vinieran los turistas para poder poner algún negocito, pero de eso no ha pasado nada”, dijo.

José Contreras comentó que es una lástima que no les hayan cumplido con el desarrollo que traería el proyecto de la virgen, porque no se ha notado una mejora económica ni social en el lugar, porque sin visitantes al Mirador de la Virgen, no hay como lograr que la colonia mejore.