×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Desatención en el 911 a llamadas de Gavilanes es asunto del municipio: Flores
Alejandro Castañeda
~
07 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Jaime Flores secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad

ZACATECAS.- Todas las llamadas que llegan al número de emergencias 911 son atendidas y canalizadas a las corporaciones competentes, el caso de la supuesta desatención en la zona de Gavilanes es un tema del municipio aseguró Jaime Flores.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública comentó en entrevista con Imagen que se dará seguimiento con el director de seguridad pública de Guadalupe para atender las demandas ciudadanas.

Aseguró que si la llamada es contestada es atendida y a la vez es canalizada a la corporación competente.

“Si la Policía de Guadalupe atiende una o dos ocasiones, o ellos lo canalizan a otro departamento para una posible sanción administrativa es un asunto del municipio”, apuntó.

Dijo que hay una retroalimentación con los municipios, de manera que se puede analizar los avances sobre la atención a los llamados que se realizan en esta zona.

“La percepción es de todo el sistema, no de si su llamada fue atendida o no, la ciudadanía lo valora en cuanto si llegó una patrulla y solucionó lo que se pedía”, afirmó.

Reiteró que se tiene que diferenciar entre las competencias de cada institución.

“El C4 es un centro de coordinación que recibe todas las denuncias y llamadas de emergencia que se atienden  y todas son auditables”, apuntó.

Afirmó que las llamadas al número de emergencias 911 de zonas conflictivas como la colonia Lázaro Cárdenas y Minera en Zacatecas, y Ojo de Agua y Villas de Guadalupe, se han reducido en un 30 por ciento.

Dijo que esto se debe a que la ciudadanía ha tomado consciencia sobre el bienestar común y es parte de las estrategias de prevención del delito.

Agregó que no se ha descartado la instalación de cámaras de seguridad en la zona de Gavilanes y otros puntos rojos, pero es necesario un estudio previo que sea avalado a nivel federal.

Puntualizó que recientemente se instalaron 230 cámaras de vigilancia en las zonas metropolitanas de Guadalupe, Zacatecas y Fresnillo.