Becas para estudiar bachillerato 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Becas para estudiar bachillerato
Rafael Sánchez Andrade
~
06 de Agosto del 2018 09:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) ofrece becas para continuar sus estudios a los alumnos de Educación Media Superior o de las Preparatorias Federales por Cooperación.

La beca es por un periodo de cuatro meses, se otorgará un pago único de 2 mil 600 pesos en primer año, 2 mil 900  pesos en segundo año y 3 mil 200 en tercer año, las mujeres recibirán 300 pesos más en cada año escolar.

Quienes no adeuden materias, pueden ingresar a www.becasmediasuperior.sep.gob.mx, hasta el 31 de agosto para llenar la Encuesta Socioeconómica de Estudiantes, a partir del 9 de septiembre se darán a conocer los resultados de la preselección de beneficiarios.

Para evitar la duplicidad de apoyos, se confrontará el padrón de beneficiarios de Prospera, de la SEMS. También deberían de consultarse los padrones de las becas que otorga el estado.

El director del Plantel del 11 al 30 de septiembre deberá validar que el alumno esté inscrito en la modalidad escolarizada y que no adeude materias. En ocasiones los directores no realizan esta validación, afectando a los alumnos que necesitan este apoyo, por lo cual, la SEMS, remitirá al Órgano Interno de Control o a la Autoridad competente la relación de planteles que omitieron la validación, para que se aplique la normatividad vigente.

Dentro de algunos de los criterios para priorizar el otorgamiento de los apoyos, se encuentran: ser hijo de militar; tener una condición de vulnerabilidad económica; vivir en uno de los municipios incluidos en el Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre; provenir de municipios rurales, indígenas de alto y muy alto grado de marginación establecidos por el CONAPO.

El 12 de octubre los planteles publicarán los listados de los beneficiarios y la SEMS lo hará a través de www.sircad.sep.gob.mx.

El alumno deberá recoger su medio de pago en un periodo no mayor a 45 días naturales, en caso de no hacerlo se cancelará el apoyo. El becario tiene 90 días naturales, para disponer del recurso, si trascurre más tiempo, también se cancelará el beneficio.

Aunque la beca solo se otorgará por un periodo de cuatro meses, es importante que los alumnos y padres de familia aprovechen estos apoyos, que las Autoridades Educativas den la mayor difusión a esta convocatoria y las facilidades para hacer el llenado de la solicitud.

Si los alumnos reciben este recurso, se estima que tendrán mayores posibilidades de continuar sus estudios, así será posible que el abandono escolar disminuya.