Toman protesta a la mesa directiva del Mercado Hidalgo 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Toman protesta a la mesa directiva del Mercado Hidalgo
Marcela Espino
~
06 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Revisarán junto al secretario de gobierno los trabajos de rehabilitación que se realizaron.

Autoridades municipales tomaron protesta a la mesa directiva del Mercado Hidalgo que quedó en responsabilidad de Francisco Javier Rodarte Fernández. 


La elección de la mesa directiva se realizó en días pasados y acto seguido, se dio el reconocimiento de los funcionarios municipales.


Daniel Ramírez Díaz, secretario de gobierno, expuso que lo que resta de la administración darán seguimiento al uso de los locales comerciales que se encuentran cerrados.


Consideró que este es uno de los problemas mayores del inmueble ya que los arrendatarios los utilizan como bodega mientras que ellos trabajan en la zona peatonal que se encuentra a media cuadra.


Ante ello, se dará atención a los trámites para que se utilicen los espacios comerciales con respaldo de la mesa directiva que está reconocida.


De igual forma, el secretario de Gobierno aseguró que se revisará junto a los locatarios la condición de los trabajos de rehabilitación que se emprendieron desde el año pasado en el mercado por parte del estado y municipio.


Afirmó que desconoce el avance de estas acciones, pero se verificará junto a Rodarte Fernández si se encuentran listos para entregarse a los comerciantes y si se cubrieron las expectativas. 


Ramírez Díaz dijo que los locatarios continuarán con la administración de los sanitarios para hacerse de ingresos que les permitan dar mantenimiento al inmueble y será cuestión de la siguiente administración municipal delimitar los términos para el trabajo conjunto.


Por lo pronto no se tiene previsto el proceso de renovación en la mesa directiva de los mercados Oriente y Poniente.