Demandan al ayuntamiento por retención del salario 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Demandan al ayuntamiento por retención del salario
Marcela Espino
~
06 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Juan Frausto mencionó que es probable que lleguen más demandas.

El gobierno local recibió la notificación sobre dos demandas por la vía penal ante la presunta comisión de un delito en contra de dos personas.


El aviso se realizó en días pasados y por sigilo de la investigación no se expusieron más detalles, solamente que dos personas se sintieron vulneradas ante la presunción de la retención de su salario y determinaron proceder legalmente en contra de la administración.


Juan Frausto Cruz, jefe de la Unidad Jurídica de la Jefatura de Gabinete, explicó que se trata de dos personas físicas, quienes determinaron proceder contra el municipio por ver violentados sus derechos laborales, bajo una  conducta que puede ser tipificada como delito.


Se identificó como un delito contra el salario y la previsión social, pues ante el término de la relación laboral por el cierre de la administración es posible que surjan algunos trabajadores quienes no estén conformes y deciden acudir a las instancias para interponer las denuncias.


Con respecto al trabajo legal de la administración, el funcionario municipal admitió que su área se vio rebasada por los procedimientos que recientemente se acumularon.


Frausto Cruz dijo que hay 25 carpetas en procedimiento a su cargo, de las cuáles, seis son referentes a trámites que interpusieron proveedores en contra del gobierno local. De igual manera, hay otros relacionados a las demandas que el municipio interpuso en contra de locales de acuerdo a la protección de sus intereses.


Admitió que hay procesos en los que se le requiere la pronta actuación; sin embargo, el área a su cargo carece de personal para desahogar los temas a la brevedad, pues solamente tiene disponibles dos auxiliares y la representación legal recae en él.


El jefe de la unidad afirmó que actualmente se le turnan los trámites que se llevaban ante la Jefatura de Gabinete, pero no se les repuso personal que se les retiró en meses pasados y por ello, están saturados.


Refirió que de estas acciones ya se le solicitó información por parte de quienes integran la parte de entrega recepción para conocer antecedentes de la situación legal del gobierno local.