×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Padre e hijo exponen juntos su pasión por el arte
Alejandro Castañeda
~
05 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / Los artistas junto a Jovita Aguilar, Gabriela Marcia, Carlos López Aranda y otras personalidades.

ZACATECAS.- La exposición Ventanas del Alma de los artistas Fernando Aguilar y Fernando Jiménez fue inaugurada con gran éxito en el restaurante La Cofradía y en presencia de amigos, familiaes y personalidade del ámbito cultural.

Padre e hijo presentaron 22 obras frente a los asistentes, que celebraron esta primer exposición en conjunto.

Después de coincidir en otras colectivas con más artistas, desde diciembre de 2017 decidieron crear y montar juntos pir primera vez.

Dejaron de lado la Gráfica y el grabado, tecnica en la que se han desenvuelto con soltura, para adentrarse al óleo sobre madera, donde unen la luz y los ojos del alma. 

Fernando Aguilar, hijo, comentó con Imagen que buscó fusionar el cielo y el alma a través del color y como a través de la vista se puede tocar el alma del espectador.

Fernando Jiménez, padre, recordó que desde muy pequeño su hijo lo ha acompañado en el taller, ha estado presente en sus procesos creativos y para esta exposición no fue la excepción.

“Siempre estamos trabajando juntos, grabado, dibujo,pintura y otros inventos pero nunca habiamos expuesto juntos”, apuntó.

Ventanas del Alma se presentó dentro de los festejos del 10 aniversario del Centro de la Gráfica, dirigido por Jobita Aguilar y que  sumado a los festejos, este año cumplirá 25 años de matrimonio con Fernando Jiménez.

Padre e hijo no descartaron la posibilidad de seguir colaborando en un futuro, explorando nuevas técnicas artísticas, pero aseguraron que cada quien seguira su camino por separado para seguir con el proceso de crecimiento artístico.

La colección estará a la venta para los amantes del arte y el público en general que desee adquirir alguna de las 22 obras en mediano formato.