×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Con sabor y diversión inicia el Festival de la Tostada
Silvia Vanegas
~
05 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arlae Correa / Buscan el premio
Arlae Correa / .
Arlae Correa / .
Arlae Correa / .
Arlae Correa / Las autoridades disfrutaron de las tostadas
Arlae Correa / Inauguraron el evento
Arlae Correa / La tradicional salsa

JEREZ.- Con singular alegría jerezanos y turistas se dieron cita para disfrutar de las ricas tradicionales tostadas y duros en el Octavo Festival de la Tostada. 


Autoridades municipales y estatales inauguraron el evento y el alcalde Fernando Uc expuso que dentro de las actividades del festival el concurso más importante es el de la tostada, en el que participan 21 productores. 


Explicó a los visitantes que este producto consiste en una tostada bañada en la clásica salsa tradicional y otros 18 expositores participan con el producto innovador como son las tosticarnes, las tostibuches, entre muchas otras. 


Uc Jacobo destacó que los ganadores viajarán al Festival de Vida y Muerte que se realiza durante el mes de noviembre en el parque Xcaret, ubicado en Cancún, Quintana Roo.

 
En tanto que el segundo lugar se llevará una licuadora industrial y el tercero un premio que consiste en dinero en efectivo. 


Los jueces se presentarán hoy para degustar y calificar las diversas tostadas. 


El alcalde reiteró a los visitantes disfrutar de las deliciosas tostadas y duritos y disfrutar de las bellezas naturales y arquitectónicas que ofrece Jerez. 

 

La historia 
En la década de 1940 inició en el Pueblo Mágico la venta de cueritos o mejor conocidos como duro con salsa. 


El primero que vendió fue Lucas García y lo secundaron Bonifacio González y Luciano Galván. 


Fue hasta 1956 que doña Alfonsina Hernández, mejor conocida como La Chaparra inició con la venta de tostadas doradas.  

Otras actividades
Además del Festival de la Tostada también hubo espacio para la adrenalina, pues los miembros del club Gorilas realizaron un recorrido en cuatrimotos de Jerez a Tepetongo. 


También la diversión tuvo lugar, pues se realizó la gustada carrera de triciclos y resultó triunfador el representante de Tostadas don Fili, quien recibirá su premio hoy por la tarde.