×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Mariachi Tradicional Mexicantares llena de alegría el Festival del Folclor
Víctor Castillo
~
04 de Agosto del 2018 19:50 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor Castillo / Se presentó Mexicantares, con una mezcla de instrumentos que van desde la mandolina hasta el violín.

ZACATECAS.- En busca de difundir la música del mariachi tradicional mexicano, se presentó la agrupación Mexicantares, originaria de la capital del estado, con una mezcla inusual de instrumentos que van desde la mandolina hasta el violín, que cautivó a los asistentes en la Plazuela Miguel Auza.

Durante su presentación, el Mariachi Tradicional interpretó diversas piezas musicales, la mayoría de dominio popular, hasta llegar a melodías como El Relámpago, tradicional de Michoacán o La Bruja, típica de Veracruz, que originalmente tiende a catalogarse dentro del Son Jarocho.

A lo largo de su presentación, Mexicantares animó al público, el que respondió de manera satisfactoria con aplausos, vivas y en el momento de culminar el espectáculo, solicitar más interpretaciones, a lo que los zacatecanos accedieron de manera inmediata.

A lo largo de más de 40 minutos, el Mariachi Tradicional Mexicantares llamó tanto la atención de los curiosos que iban pasando por la plazuela, que hasta invitados a una boda se quedaron a disfrutar del espectáculo de calidad.

José Carlos Reyes, director de la agrupación explicó que el término de mariachi se desprende porque al inicio de estas agrupaciones no se usaban trompetas, por lo que se reconocía a los conjuntos musicales por el uso del violín, guitarra, guitarrón y chelo.