En riesgo, 100 empleos en Fresnillo por la división de Telmex 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En riesgo, 100 empleos en Fresnillo por la división de Telmex
Marcela Espino
~
04 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Víctor Ordaz

Ante la entrada en vigor de la Ley  Federal de Telecomunicaciones, se espera que trabajadores de Teléfonos de México se dividan en dos empresas por lo que de no favorecerles los resolutivos, sería probable que en enero próximo inicien movilizaciones.


En el caso de Fresnillo hay unos 100 empleos en riesgo de no concretarse acciones que les favorezcan a los telefonistas, expuso Víctor Israel Ordaz Piña, secretario general de la sección 81 que abarca Valparaíso, Sombrerete y El Mineral. 


Afirmó que la propuesta de la ley es que la empresa a la que pertenecen se divida en dos, pero desconocen la cantidad de empleados que se quedaría en la actual o bien, si todos se trasladarían a una nueva razón social.


A consecuencia de estos movimientos, existe un emplazamiento a huelga para la segunda semana de enero, que se pospuso de meses recientes.


Estimó que el destino de los trabajadores se definirá a inicio de 2019 y actualmente, llevan a cabo sus actividades de manera normal.


Ante la incertidumbre, hay limitaciones como que no se toma en cuenta la contratación a terceros ni nuevos ingresos para el servicio que prestan. 


Ordaz Piña mencionó que en próximos días están por elegir al nuevo comité de las secciones generales del sindicato por lo que concluirá su segundo periodo al frente.