Le dan el último adiós al padre Remberto Iglesias 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Le dan el último adiós al padre Remberto Iglesias
Rocío Ramírez
~
04 de Agosto del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / .

JALPA.- El padre Iglesias falleció este jueves después de luchar ocho años contra una enfermedad en la sangre.

El padre Remberto Iglesias Barajas dedicó 58 años de su vida al oficio sacerdotal.

Originario de Jalpa, El padre Iglesias, como era más conocido, dejó una huella en el corazón de sus fieles, quienes con gran fe esperaban su recuperación en un hospital del municipio, sin embargo el día jueves antes del mediodía, dio su último suspiro.

Su cuerpo fue velado en su domicilio y en la parroquia de San Antonio de Padua, para luego ser llevado a la que fue su parroquia por muchos años, la Parroquia del Señor de Jalpa.

El presbítero Tranquilino Romero Franco, vicario general de la Diócesis de Zacatecas y representante del obispo Sigifredo Noriega Barceló, acompañado de sacerdotes de la zona sur del estado, ofició la misa.

 Durante la celebración eucarística, el señor cura Héctor Manuel Rodríguez Carrillo hizo una breve reseña de la vida sacerdotal del padre Remberto, en las que detalló su nacimiento el 10 de diciembre de 1933, en Jalpa, siendo sus padres, Norberto Iglesias y María Barajas.

 

Vida pastoral

Su vida sacerdotal la inició  el 12 de diciembre de 1959 y su ordenación sacerdotal fue el 30 de octubre de 1960.

Además se desempeñó como profesor en el Seminario Diocesano en 1960, capellán de las Religiosas del Verbo Encarnado residentes en la Ciudad Episcopal en 1964.

También fue capellán del templo de San José de la Montaña en la Ciudad Episcopal en 1965, fue vicario cooperador en la Parroquia de Ocozocoautla, Chiapas, fue además vicario de la Parroquia de la Inmaculada Concepción en Jerez, con residencia en la Ermita de Guadalupe, vicario fijo en la vicaría de Juancho Rey,  Tepetongo, Sagrado Corazón de Fresnillo y La Villita en Jalpa.

Fue vicario pastoral en la región Jalpa-Villanueva, además párroco en la Parroquia de la Inmaculada en Tabasco, Zacatecas y administrador en la parroquia de Tayahua Villanueva.

En 1988 fue nombrado señor cura de la Parroquia del Señor de Jalpa; en 1991, vicario foráneo Jalpa-Villanueva; en el 2000, fue Vicario de la Parroquia de San Francisco de Asís en Luis Moya, Zacatecas; vicario en la Iglesia del Sagrado Corazón en la Comunidad de la Pitaya en Jalpa en 2001, luego fue Párroco en la Parroquia de San José Obrero en Jerez en 2007.

 

Regreso a su terruño

En el 2009 el padre Iglesias regresó a su pueblo, a la Parroquia del Señor de Jalpa, donde hasta sus últimos días se entregó a la voluntad de Dios, siendo llamado a la Fiesta del Cielo, este jueves 2 de agosto de 2018, sus restos estarán siendo velados hasta este sábado, pues esperan a familiares y amigos que radican fuera del país.

A la parroquia del Señor de Jalpa, se han dado cita cientos de fieles quienes fueron feligreses y amigos del padre Iglesias.

Con amor y cariño dicen adiós y hasta siempre a quien fuera su guía y amigo en vida.