Mario Ledesma, presentado como nuevo entrenador de los Pumas de Argentina 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mario Ledesma, presentado como nuevo entrenador de los Pumas de Argentina
AFP
~
01 de Agosto del 2018 16:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AFP / Mario Ledesma alors entraîneur des Jaguars à Buenos-Aires le 30 juin 2018.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mario Ledesma, exestrella de la selección argentina de rugby, fue presentado este miércoles como nuevo entrenador de los Pumas, con la mira puesta en el Mundial de Japón-2019.

Ledesma reemplaza a Daniel Hourcade, quien renunció tras una mala racha de la selección argentina.

"Ser capitán del barco, me llena de orgullo, no es una presión que me intimide", aseguró el ex taloneador en su presentación este miércoles a la prensa en Buenos Aires.

"No pensaba que llegaría tan rápido. Cuando uno entrena, siempre sueña con entrenar a los Pumas", añadió.

El contrato de Ledesma es por cuatro años. Hasta ahora entrenaba a los Jaguares, una franquicia de Súper Rugby de Argentina, que logró un histórico cuarto de final este año.

De 45 años, Ledesma ha sido entrenador en Francia y en Australia. Como jugador, participó en cuatro Copas del Mundo, entre 1999 y 2011.

"Tenemos que crecer como equipo. Es la defensa la que hace ganar un partido. En nuestros tiempos fuertes somos peligrosos, marcamos puntos. Pero en nuestros tiempos débiles nos comemos demasiados puntos", comentó el nuevo entrenador.

La primera prueba para Ledesma será el Rugby Championship que arranca el próximo 18 de agosto, con un primer partido ante Sudáfrica.

Por incompatibilidad de calendario, los Pumas no podrán contar con sus jugadores que se desarrollan en el hemisferio norte.

Sin embargo, la Unión Argentina de Rugby señaló este miércoles que se podrá pedir a algunos, si el entrenador lo considera necesario.

Para Ledesma, quedarse sin su estrella Nicolás Sánchez a fin de año será "una pérdida grande", pero será también "una oportunidad enorme" para probar y desarrollar a nuevos jugadores.

"Los chicos son profesionales, toman sus decisiones profesionales. Tenemos que pensar qué podemos hacer para que se queden acá, cómo los fidelizamos", reflexionó Ledesma.