Las Quintas y Villas Populares, zonas de riesgo y vulnerables 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Las Quintas y Villas Populares, zonas de riesgo y vulnerables
Silvia Vanegas
~
31 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arlae Correa / .

JEREZ.- De acuerdo con el Atlas de Riesgo, en caso de que se presentara una tormenta fuerte toda la ciudad correría peligro.

Sin embargo, las zonas más vulnerables son: el fraccionamiento Las Quintas, Los Frentes Populares, Villa Flavia y San Francisco.

Manuel Cabral Acevedo, de la Unidad Municipal de Protección Civil, lamentó que hay poco interés de los jerezanos para prepararse y saber qué hacer en caso de una emergencia.

La población, manifestó, no tiene interés en conocer cuándo se debe evacuar la ciudad, entre otras acciones.

Los únicos que tienen información sobre el tema son el personal de guarderías y algunas instituciones educativas, pero el grueso de la población ignora qué hacer en caso de siniestro.

El Atlas de Riesgo, dijo Cabral Acevedo abarca todo tipo de contingencias, aunque los que podrían presentarse con mayor frecuencia son los fenómenos hidrológicos, así como los causados por el hombre, pero no precisó cuáles.

Comentó que desde el 2003 inició la realización del Atlas de Riesgo y Jerez fue de los primeros municipios que se preocupó en realizar este documento, que día a día se actualiza.

Cabral Acevedo reiteró que la información que tiene que ver con Protección Civil se da a conocer a través de las páginas de la corporación mediante redes sociales.