Evaluarán Pueblos Mágicos; no hay recursos para todos 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Evaluarán Pueblos Mágicos; no hay recursos para todos
Silvia Vanegas
~
30 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los recursos que se recibieron este año en el municipio serán destinados a la parroquia.
Cortesía / Los recursos que se recibieron este año en el municipio serán destinados a la parroquia.

JEREZ.- El programa de Pueblos Mágicos será reevaluado a nivel nacional para saber si continúa o finaliza, informó el presidente del comité municipal del dicho programa, Héctor Manuel Rodríguez Nava.

Dijo que a nivel nacional “no hay recursos suficientes para los Pueblos Mágicos”, esto debido a que se incrementó de 58 a 111 pueblos con este nombramiento y ya se habla de que el nuevo gobierno federal realizará una evaluación a dichas ciudades.

Dijo que el futuro secretario de Turismo estará presente en la feria de  Pueblos Mágicos, y se informó que realizará una reunión para reevaluar el programa en 2019 “ya que son muchos Pueblos Mágicos e imposibles de mantener”.
En Jerez, para este año se gestionaron 4 millones de pesos, mediante el esquema Prodermágico, fondos que se usarán para la restauración de la parroquia.

Dichos recursos se mezclaron con aportaciones del gobiernan estatal y municipal que dio un total de 10 millones de pesos y se tiene la posibilidad de acceder a 2 millones más para tener un total de 12 millones de pesos.

Por ese motivo, urge que se realice el segundo proyecto de la parroquia para cuando se abran las ventanillas gestionar mínimo 10 millones de pesos más.

Otro de los temas que también está pendiente es el reordenamiento del comercio ambulante, pero esta se realizará en conjunto con el nuevo gobierno municipal.