Dejarán un ayuntamiento con finanzas sanas en Jalpa 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Dejarán un ayuntamiento con finanzas sanas en Jalpa
Rocío Ramírez
~
29 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / .

JALPA.- La administración municipal dejará finanzas sanas y recursos para que opere con normalidad la administración 2018-2021, aseguró el alcalde Federico Robles. 


Durante una sesión de cabildo, el edil Rafael Carreón destacó la labor del tesorero Uriel Murillo Robles, a quien felicitó por realizar el trabajo administrativo para la depuración de pasivos que eran impagables, como una deuda de 3 millones de pesos con la constructora Paloma. 


Recordó que también se liquidó un adeudo superior a los 3 millones con el Instituto Mexicano del Seguro Social, quienes por el pago de una deuda condonaron 1 millón de pesos de multas. 


El edil reconoció que lo anterior se logró gracias al apoyo de la entonces diputada federal Claudia Anaya. 


Carreón Durán dijo que la deuda recibida en 2016 ascendía a los 9 millones de pesos y con el trabajo realizado los números bajaron. 


Al respecto, el alcalde expuso que en mayo de 2017, la deuda que tenía el municipio era de 5 millones 402 mil 091 pesos y hasta el corte del mes de mayo de este año 2018, era 1 millón 178 mil 203 pesos, en dicha reunión también se mencionó que el municipio ya pagó el adelanto de participaciones de 3.8 millones que solicitaron en diciembre pasado a la Secretaría de Finanzas, para cubrir las obligaciones de aguinaldos al personal de la presidencia municipal.