×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Presentan nuevos rostros de la Federación Mexicana de Futbol
Excélsior
~
26 de Julio del 2018 09:20 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Entre sus planes está mantener el liderato en la Concacaf y estar entre las ocho mejores selecciones del mundo, pensando en 2026

CIUDAD DE MÉXICO.- Yon de Luisa fue el encargado de presentarse como nuevo titular de la Federación Mexicana de Futbol sin que nadie le rinda honores y le dé la bienvenida. El nuevo titular de la Femexfut simplemente se plantó frente a un escritorio, presentó a su equipo de trabajo y compartió cuál será la prioridad en su gestión dentro del organismo rector del futbol mexicano.

"Nuestros objetivos principales como Federación Mexicana de Futbol son los deportivos. Por ejemplo, estar consistentemente en los mundiales como lo hemos venido haciendo, ser líderes en nuestra área de la Concacaf y pelear dentro de los 16 mejores equipos a nivel mundial y después dentro de los primeros ocho; o sea, llegar al quinto partido”, dijo.

Alterno a lo anterior, De Luisa se refirió a otros aspectos que, a su consideración, se tendrán que consumar para el buen porvenir del futbol mexicano.

"Siempre vamos a tener en mente apoyar y dar continuidad a todo lo que se ha venido haciendo muy bien dentro de la FMF, trabajar de forma coordinada pero independiente con la Liga MX, preparar al futbol mexicano para capitalizar de la mejor forma posible todas las oportunidades que se generen, consolidar la activa participación internacional de la FMF, saber y reconocer en dónde nos equivoquemos y aprender de nuestros errores”, añadió.

Aunque el futbol mexicano se encuentra dividido, también puede presumir de que genera grandes dividendos económicos. El ahora presidente de la Federación Mexicana de Futbol es un convencido de que actualmente nuestro balompié goza de cabal salud.

"El estado del futbol mexicano es bueno, es sólido, hay un gran compromiso y el ser sede de Copa del Mundo para el 2026, implica que los ojos del mundo del futbol estén enfocados en Estados Unidos, Canadá y México, ello nos permitirá tener la oportunidad de dar pasos de progreso”.

Finalmente, Yon de Luisa aclaró que su llegada a la presidencia de la Femexfut fue gracias a una democracia leal con el resto de los afiliados.

"Todas las decisiones pasan por la asamblea de dueños y el cargo que tengo fue a través de una votación”.

Dicha votación fue de 16 a favor y cero en contra.

UN COMPÁS DE ESPERA

Todo mundo esperaba que en el marco de la presentación del nuevo organigrama de la Federación Mexicana de Futbol se diera conocer de manera precisa si Juan Carlos Osorio continuará o no al frente de la selección nacional mayor. La realidad es que aún no se tiene nada definido.

"Al término de la Copa del Mundo terminó su contrato. Hemos sostenido pláticas y no hemos decidido qué camino tomar, pero en cuanto tengamos información con mucho gusto la comunicaremos porque es un tema importante”, comentó Guillermo Cantú, nuevo director general deportivo de la Femexfut.

Pero también lo que es un hecho es que no existe apremio por aclarar el futuro de la dirección técnica del Tricolor, o por lo menos, así lo consideró el propio Cantú.

"El tema del técnico nacional es un tema muy importante, también es un tema urgente, pero coincidimos en que es más importante que urgente. Nos vamos a tomar el tiempo sin prisas para tomar la mejor decisión”, indicó.

Y en caso de que Juan Carlos Osorio ya no continúe, ya se tiene un análisis de quien podría ser su sustituto.

Memo Cantú argumentó que ya se tiene un perfil del sustituto de Osorio, en caso de que el colombiano diga adiós al Tri.