×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Runrún
El Runrún: Mafia del PRI exige a Rayas dejar diputación pluri
Alejandro Wong
~
19 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Navidad Rayas.

Quienes quieren a Navidad Rayas alegan que no tiene la culpa de que por pura suerte y voluntad de Virgilio Rivera, le tocara una de las codiciadas diputaciones pluris del PRI. Y acusan al dirigente del partido Felipe Ramírez y a su “brazo armado” Paco Rivera, de querer presionar a Rayas para que abandone la pluri y la pueda recuperar Manuel Castro, quien tenía la posición desde un principio, pero por el tema de equidad de género lo bajaron a patadas. Según cuentan, un equipo jurídico promueve un recurso para que se haga un reajuste, de modo que en Morena bajen a Jesús Padilla y en su lugar entre Priscila Benítez, de modo que sean los pejistas y no el PRI quien atienda el tema de equidad. La misión no tiene muchas expectativas, pero gente del partido lamenta la violencia que están ejerciendo sobre Navidad, incluyendo una reunión en la que fue excluida. 

Lady Herrera 
La sencillez y austeridad que le adjudican a Andrés Manuel López Obrador contrasta con la presunción de algunos seguidores del movimiento, como Alejandra León, senadora electa, quien restregó su triunfo con champaña e insultos a sus adversarios. Ahora, se dice que Jazitt Reyna, pareja del diputado federal electo Samuel Herrera, ya está pensando en comprarse un Camaro, un Mustang, una Suburban o una Yukon. En el PRI estarán muy atentos a cómo se conducen los morenos para ir abonándole desde ya a su desgaste.

Total fracaso 
El Issstezac está al borde del abismo. Su director Paquito Martínez advierte que el crecimiento de pensionados al que hay que pagarles es incontenible y para vivir el día a día hacen uso de las reservas del instituto. Y si piensan que los negocios pueden ser una salida están perdidos. Dejaron áreas claves, como la Subdirección de Suministros, en manos de gandallas e ineficientes funcionarios como Adolfo Trejo, aquel exalcalde de Sain Alto que le compró tacuches a sus regidores para que asistieran a su informe. Víctor Hugo Salas, jefe de Servicios Comerciales también su vela en la entierro. Y una prueba de sus tantas ineficiencias, que a su vez develó otras, está en los registros del delegado de la Profeco, Óscar del Real.  

El caos 
En un informe, la Profeco concluyó que las tiendas del Issstezac dan caro y además carecen de muchos productos. La competencia de los otros centros comerciales les está dando una paliza. Y en una auditoría interna, en la que trabajó Patricia Jaramillo, se dieron cuenta que si las tiendas están así es porque los gerentes hacen lo que se les da su regalada gana. Le compran a quiénes quieren y cuando quieren. Hay ciertas ineficiencias en los criterios para comprarles a determinado proveedor, según los precios y disponibilidad de productos que les ofrece. 

Runrunazos 
Gente cercana a Julio César Chávez ruega porque no se incluya en el equipo a Mario Caballero. El exdirector del Cobaez, dicen, le puede hacer daño al alcalde electo y es un perfil que no necesita el gobierno de Guadalupe. * Cuentan que el líder de la CNC, Antonio Martínez, está buscando intervención para que le resuelvan observaciones de la ASE, que en su equipo aseguran tener solventadas. * Para la secretaría general del PRI buscan a una mujer joven, propositiva y que rejuvenezca al partido. Cuentan que está descartada Isadora Santivañez y siguen en busca de un perfil. Gisela Andrade será una de varias que levantará la mano. * Mañana vendría representantes del Pronafim para ver la evolución que ha tenido Zacatecas en la dispersión de créditos, donde afectaron los apoyos que cortó Otilio Rivera.