Igualarán salarios de los custodios con los de la Policía Estatal 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Igualarán salarios de los custodios con los de la Policía Estatal
Alexa Montiel
~
19 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / El gobenador Alejandro Tello hizo los anuncios.

ZACATECAS.- El gobernador Alejandro Tello se comprometió a homologar los salarios de los custodios de los Centros de Reinserción Social con las percepciones de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

“Vamos a hacer un gran esfuerzo por generarles mejores condiciones laborales; sabemos que tienen un trabajo lleno de presiones, con ciertos temores y, por ello, a nombre de los zacatecanos sólo les puede decir ¡gracias!”, expresó el mandatario durante la primera celebración del Día Estatal del Sistema Penitenciario.

Anunció que, ante la fuerte carga laboral de los custodios en las diferentes cárceles del estado, se harán contrataciones de 70 elementos más para reforzar el trabajo y disminuir la carga laboral de los actuales antes de que termine 2018 y además declaró que para 2019 se mejorará el presupuesto de esos centros. 

Durante el evento se entregaron uniformes, paletas manuales detectoras de metales y radios con una inversión total de seis millones de pesos que serán para el mejor desempeño de 617 miembros del personal operativo y administrativo de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (188 mujeres y 429 hombres).

Asimismo, dio reconocimientos a policías penitenciarios por el mérito de decomisar sustancias prohibidas y también entregó reconocimientos a personal del Sistema Penitenciario Estatal por antigüedad de 25 y 31 años de servicio.

Certificaciones 

Por otro lado, Adán Rosario Jiménez Solano, director general de Prevención y Reinserción Social dio a conocer que se han logrado grandes avances como aprobar la auditoría y certificación del Centro Estatal de Reinserción Social Femenil por parte de la asociación de correccionales de América bajo estándares internacionales siendo el primer centro en tenerlo a nivel estatal. 

Agregó que actualmente se encuentran en proceso de certificación los centros penitenciarios de Jalpa, Jerez y Río Grande. 

Jiménez Solano reveló que también se ha capacitado a 298 elementos de las áreas de técnico, jurídico y de seguridad, en tanto que otros 48 elementos fueron certificados en Estados Unidos y 35 más concluyeron el diplomado de Actuación Penitenciaria.

Añadió que en una primera etapa se logró el cierre de dos centros penitenciarios distritales el de Teúl de González Ortega y el de Juchipila, con la finalidad de fortalecer la labor de reinserción a favor de las personas privadas de su libertad.