Benefician con becas educativas y de inclusión a 823 niños 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Benefician con becas educativas y de inclusión a 823 niños
Víctor Castillo
~
19 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor Castillo / Los apoyos fueron entregados por el Instituto para la Inclusión.

ZACATECAS.- Con una inversión superior a un millón 200 mil pesos, el Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad entregó 823 becas del Programa para Niñas y Niños Integrados a un Área Educativa o Rehabilitación (PROBEER) e Inclusión, correspondientes al primer cuatrimestre del año.

Lourdes Rodarte Díaz, directora del instituto, explicó que las becas PROBEER son de un importe de 300 pesos mensuales, mientras que las de Inclusión ascienden a 500, mismas que van dirigidas a personas con discapacidad física, intelectual o sensorial.

“El significado más importante de estas becas es hacer que las personas con discapacidad se reconozcan entre sí y las reconozcan como parte de la ciudadanía que integra a este Estado de Zacatecas”, agregó.

Rodarte Díaz aseguró que el objetivo principal del organismo gubernamental es hacer que las personas con discapacidad puedan expresar lo que piensan, sienten o quieren, de manera independiente como parte de una sociedad y estas becas les ayudan como una herramienta de desarrollo.

La titular manifestó que estas becas se entregan a personas que asisten a instituciones educativas, recibiendo rehabilitación supervisada y de calidad, además de zacatecanos con discapacidad que padecen una situación económica precaria.