Disminuyen accidentes de moto con operativo de seguridad 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Disminuyen accidentes de moto con operativo de seguridad
Alexa Montiel
~
19 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Cada semana recogen alrededor de ocho motocicletas.

ZACATECAS.- En lo que va del año se han registrado 35 accidentes en motocicleta y han resultado 22 personas lesionadas de gravedad, en relación con los 101 accidentes, 67 lesionados y un fallecido del año pasado.

Óscar Ricardo Campos Bermúdez, subdirector operativo de la Policía de Seguridad Vial, reveló que este tipo de hechos se dan principalmente por viajar a exceso de velocidad, sin protección y por ir más de dos personas en una motocicleta.

El funcionario reveló que hay mucha resistencia por parte de los motociclistas a usar las medidas de seguridad, mismas que puedan salvar sus vidas o evitar que los conductores y acompañantes queden con alguna discapacidad tras un accidente de moto.

Estrategia 

Comentó que el Operativo Motociclista Seguro se sigue realizando constantemente, pues al día se recogen hasta ocho motos tanto por no traer casco como por no traer los papeles en regla.

Agregó que durante esta temporada vacacional se le dará más fuerza al operativo, pues agregó que se trabajará en conjunto con diferentes clubes de motos para iniciar una campaña de sensibilización para el uso del casco.

“Si hemos tenido bastantes accidentes en moto principalmente con el tiempo de lluvia, y aunque en este año no ha habido fallecidos, los accidentes se siguen dando, entonces por eso solicitamos el apoyo de los compañeros de los clubes para fortalecer estos operativos”, expresó.