Necaxa le gana la Supercopa MX al Monterrey 
×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Necaxa le gana la Supercopa MX al Monterrey
Excélsior
~
15 de Julio del 2018 20:31 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / El Necaxa echó mano de un gol y aprovechó la falta de coordinación en un restaurado Monterrey para convertirse en Campeón de la Supercopa MX.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Necaxa echó mano de un gol y aprovechó la falta de coordinación en un restaurado Monterrey para convertirse en Campeón de la Supercopa MX.

Con el 1-0 en los cartones, producto de la anotación de Sebastián Córdova al minuto 25, los Rayos se impusieron al conjunto regio que no mostró peligrosidad en todo el encuentro.

Partido especial para los porteros Hugo González y el argentino Marcelo Barovero se vivió este día en el StubHub Center, pues defendieron el arco frente a sus respectivos exequipos.

Sin embargo, ninguno de los dos arqueros lució del todo, pues las llegadas de peligro fueron a cuenta gotas, con un Necaxa bastante bien ordenado y unos Rayados a los que les costó, por momentos, tener claridad al ataque.

En ese buen acomodo en mediocampo y defensa, Fernando Rubén González mandó pase preciso al espacio para dejar solo a Francisco Córdova, quien no perdonó en el mano a mano contra Barovero, para poner el 1-0.

 

Desde esa anotación necaxista la pelota fue acaparada por los regiomontanos, que se acercaron al arco de Hugo González, pero las ideas estuvieron nubladas, el colombiano Avilés Hurtado estuvo insistente, aunque sin lograr el premio.

Monterrey, en la era post Antonio Mohamed, una vez más sufrió en la disputa por un título contra un rival que en el papel parecía víctima; ahora, el uruguayo Diego Alonso deberá trabajar a marchas forzadas.

Leaño, por su lado, ganó su primer título en su primer partido oficial y en su primera aventura con un equipo de la máxima categoría del futbol mexicano, una situación histórica para el entrenador de apenas 31 años de edad. Hecho que promete en el seno rojiblanco.

 

Ahora ambos equipos cambiarán el chip para iniciar su andar en el nuevo Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, la cual arrancará la próxima semana.

Monterrey visitará a Pachuca en la jornada uno, mientras que el ahora campeón de la Supercopa MX recibirá al América en el estadio Victoria.