×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Afectan obras del centro a comerciantes; accederán a seguro
Víctor Castillo
~
12 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / Las obras en el Centro Histórico se realizan desde que inició el año.

ZACATECAS.- Una gran cantidad de comerciantes de la capital del estado se han visto afectados por las obras que se realizan en la Avenida Hidalgo y la calle Tacuba, por lo que se trabaja en establecer las bases de operación del seguro de daños por las ventas.

Manuel Pérez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Zacatecas, explicó que se trabaja en las reglas de operación de este seguro; una vez establecidas, se harán del conocimiento de los comerciantes para que cumplan los requisitos y accedan a estos apoyos.

“Están por definirse las reglas completas, ya hay varias y solo falta ponerlas en papel para informarle a los afectados que de parte del gobierno municipal y de parte del Gobierno del Estado ahí hay una intención de poderlos apoyar con créditos y beneficios en la parte de tesorería”, agregó.

Pérez Hernández afirmó que además del seguro de daños, recomienda a los comerciantes acceder a los créditos de Fondo Plata de aproximadamente  500 mil pesos a una tasa de interés baja.

El líder de los comerciantes zacatecanos consideró que el Fondo Plata es para cualquier caso que se presente y que para los locatarios del Centro Histórico sería ideal que se acercaran a este organismo y hacer frente a sus compromisos.

“El Fondo Plata toda la vida está abierto para cualquier comerciante, lo recomiendo para cualquier situación, son pocos requisitos, es un dinero a un interés muy cómodo y si cumples te bajan un poco más la tasa, es muy conveniente este crédito”, dijo.