×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Salterando Rursus Bandolón muestra su gran versatilidad
Norma De Luna
~
12 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Norma De Luna / El ensamble tuvo el honor de iniciar con el Festival de Orquestas Típicas.
Norma De Luna / La agrupación se distingue por mezclar diferentes ritmos e instrumentos.
Norma De Luna / Cada integrante tuvo una importante participación como solista.
Norma De Luna / Dejaron ver el gran talento que tienen al interpretar las piezas.

ZACATECAS.- El Festival de Orquestas Típicas de Zacatecas arrancó sus actividades matutinas con los ensambles Salterando Rursus Bandolón, en el Auditorio SIZART frente a una gran audiencia.

Magdalena  Okhuysen, ofreció un mensaje de bienvenida y presentó Horizontes Sonoros, que fue el nombre de la primera actividad, llamada así por la intención de reunir a ensambles y orquestas típicas de todo el país.

El salterio, el bandolón, bajos de espiga y marimba se popularizaron en la región centro de México a finales del siglo 19 y por la aparición de nuevos instrumentos fueron abandonados paulatinamente.

Por ende desde el 2011 el ensamble Salterando, decide retomar y proponer algunos cambios musicales, tradicionales y contemporáneos. 

A pesar de ser una sola agrupación, entre ellos se van dividiendo para tocar por dúos, tríos o según lo que ocupe cada melodía para darle un toque diferente y oportunidad a todos los instrumentos de que sean conocidos, según lo comentó Atlas David Zaldívar Briseño, director artístico.

Rursus Bandolón es un ensamble de pulso y púa, impulsado por Francisco Rafael Contreras, director del acople de bandolones, que debutó en la capital con esta presentación.

Durante una hora y media ofrecieron un concierto con muchas variedades sonoras y para finalizar con broche de oro interpretaron la tradicional Marcha de Zacatecas, que dejó satisfechos a todos los asistentes al concierto.