×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Fomentan emprendedurismo con el programa Startup Lab
Marcela Espino
~
12 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / El reto tiene una duración de seis semanas.

La Secretaría de Economía del estado en coordinación con La Universidad Politécnica de Zacatecas convocó a la participación de los jóvenes en el programa Startup Lab 2018.


El objetivo es que se involucren en la creación de empresas a partir de sus ideas y mediante el concurso promovido entre los municipios, accedan a dinero que invertirán como “capital semilla” para iniciar su negocio.


Personal de la universidad y de la secretaría presentaron la convocatoria que finalizará el 31 de julio y en la que pueden inscribirse mediante la presentación de su idea. 


Laura Ruelas, directora de Emprendimiento y Vinculación de la Sezac, explicó que el reto tiene una duración de seis semanas de mentoría y talleres.


La etapa de convocatoria inició el 1 de junio y el proceso de mentoría y eliminatorias será del 27 de agosto al 10 de octubre próximos. La UPZ será sede de las actividades.  


Quienes lleguen a esta etapa pueden acceden a capacitación sobre mercadotecnia, modelos de negocios y el trabajo en equipo que se requiere para generar una empresa bajo estas condiciones. 


Refirió que en la edición del año pasado se involucraron habitantes de Sombrerete, Tlaltenango, Zacatecas y Fresnillo y al menos dos empresas de cada municipio se vieron beneficiadas.


La bolsa que la Sezac emitió para este plan es de 120 mil pesos y de acuerdo a los planes de los jóvenes, pueden acceder al presupuesto para arrancar sus negocios.