×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Javier Mena, a sus 12 años es ciudadano distinguido
Rocío Ramírez
~
12 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / Javier Mena Chávez

TABASCO.- Gracias a su participación en la Olimpiada Internacional de Matemáticas, el niño de 12 años Javier Mena Chávez recibió el título de Ciudadano Distinguido y fue nombrado presidente municipal por un día.

El reconocimiento tuvo lugar en el salón de cabildo de la presidencia municipal.

El mandatario municipal Carlos Fabián Vera Loera entregó el nombramiento a Javier, por su participación en Burgas, Bulgaria.

Tanto el alcalde, como los regidores y los directivos del ayuntamiento se pusieron a las órdenes del niño y le externaron su reconocimiento.

El profesor Salvador Santana, enlace educativo y quien estuvo al frente de la Primaria J. Trinidad García de la Cadena, por casi 30 años describió a Javier, como un jovencito serio, amigable, inteligente y humilde, a quien le ofreció su apoyo moral, para fortalecer su desarrollo.

Su experiencia

Sobre la competencia a la que asistió en Europa reconoció que fue muy dura.

Narró que tuvo que sobresalir  de muchos estudiantes de todos el mundo, quedando solo por debajo de estudiantes chinos, quienes se quedaron con el primero y segundo lugar.

En entrevista para Imagen indicó que para él fue un orgullo el haber representado a un pueblito y dar muestra de que el esfuerzo, la disciplina y la inteligencia dan grandes frutos.

Reconoció que por ahora quiere descansar un poco, pues la preparación para asistir a las olimpiadas fue intensa y desgastante.

Sobre su preparación académica informó que en agosto ingresará a la secundaria donde buscará prepararse para el futuro, pues dijo que existen más  cosas que las Matemáticas y requiere poner atención a todas las materias.

Agradeció  de forma especial a su madre, a sus compañeros y maestros, pues dijo sin ellos no podría haber llegado hasta donde está.

Pero también lamentó que haya poco apoyo para continuar el desarrollo de los estudiantes como él que quieren aprender y desarrollarse, pues indicó que en el proceso de preparación tuvo que ir en varias ocasiones a diversos puntos de la República para las fases preliminares y los gastos los cubrió con el apoyo de su madre, con quien trabajó en equipo vendiendo playeras y tazas para recaudar recursos.

Mientras que los integrantes del ayuntamiento ofrecieron gestionar una beca para Javier y que esta sea un incentivo para que continúe con sus estudios sin tener que poner tanto esfuerzo en lo económico.