×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Maestros en comisión “desfalcan” a la Seduzac
Alexa Montiel
~
11 de Julio del 2018 20:43 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / Gema Mercado, secretaria de Educación.

ZACATECAS.- La secretaria de Educación en Zacatecas, Gema Mercado Sánchez, aseveró que actualmente existen aproximadamente 300 docentes comisionados distribuidos en todo el estado.

Detalló que este tipo de docentes se encuentran en lugares donde nadie se imaginaba que había, por lo que un pase de lista que se realiza paulatinamente les ha permito ir encontrando a maestros que se encuentran en esta condición.

Señaló que actualmente se tiene una solicitud por parte de la Federación para resarcir 28 millones de pesos de maestros comisionados, por lo que dijo es urgente encontrar alternativas para avanzar en este tema. 

“Esa es la urgencia ya que estamos entre la espada y la pared porque por un lado nos piden que resarzamos esa cantidad y cuando vamos con los maestros a que se reubiquen a sus lugares, pues hay una resistencia tremenda, ya que a veces tienen más de 20 años en esos lugares”, señaló.

Detalló que la intención es que se pueda avanzar poco a poco para lograr que en algún momento ya no existan docentes comisionados, por lo que reiteró que es un tema difícil y que siempre ha causado muchos conflictos, de manera que se está tratando, a través del diálogo, de darle soluciones administrativas.

”Decidimos hacerlo paulatinamente, porque si lo hacemos de golpe entonces seria un conflicto muy grande y seria incendiar el sistema educativo en un solo momento; nosotros queremos hacer las cosas bien y aunque es un tema difícil estamos tratando de convencer a los docentes”, expresó Mercado Sánchez.