×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Verificará a más de 70 empresas purificadoras de agua
Alejandro Román
~
12 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román / Las empresas purificadoras ofrecen precios accesibles del vital liquido.

ZACATECAS.- La secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) verificará en dos meses a más de 70 empresas de purificación de agua potable de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.

José Cruz Flores Jasso, coordinador del departamento de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria 1, informó que durante dos meses se capacitará al personal de las empresas y se analizará que las plantas cumplan con las medidas de salubridad.

El funcionario estatal recordó que en 2017 menos de cinco empresas fueron sancionadas por no cumplir con alguna de las medidas de higiene del manejo del vital líquido.

Destacó que en la revisión del año pasado se verificó que todas las empresas tenían procesos adecuados de purificación, mediante los cuales le quitaban las impurezas al agua potable que distribuyen.

Flores Jasso invitó a la población a estar al pendiente de las condiciones sanitarias de los establecimientos, que estén limpios, que el personal  que los atiende también porte ropa adecuada y limpia.

La falta del aislado del área del llenado del agua y la utilización adecuada de los aparatos  son  los mayores problemas que han detectado históricamente en las verificaciones a dichos establecimientos  confirmó el coordinador.

Además anunció que será en el último trimestre del 2018 cuando también hagan una revisión anual en las carnicerías de la zona metropolitana de la capital.