×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Rinde protesta Consejo de Unidad de la UPN; directora se rehúsa a formar parte
Alexa Montiel
~
12 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Alexa Montiel / El consejo rindió la protesta ante David Eduardo Rivera Salinas.

ZACATECAS.- Sin la presencia y autorización de la directora de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Teresa Cabral Fernández, se tomó protesta al Consejo de Unidad de dicha institución. 

La instalación de éste se acordó la semana pasada en reunión con la secretaria general de gobierno Fabiola Torres Rodríguez, sin embargo la directora reprochó que fuera un arreglo en el que no se le tomó en cuenta.

Por ello, este martes antes de que se tomara protesta al consejo, Cabral Fernández dijo que en su calidad de presidenta del consejo revocaría a cada uno de los integrantes, pues señaló que ella no estuvo presente en el proceso de selección. 

Pese a esto el coordinador de Educación Superior y Media Superior de la Secretaría de Educación (Seduzac), Eduardo Rivera Salinas señaló que ese no había sido el acuerdo por lo que pidió la intervención del abogado, quien avaló la toma de protesta.  

Ante este panorama, Cabral Fernández lamentó que en ningún momento se le haya tomado en cuenta para tomar la decisión de tomar protesta al consejo de unidad.

“No puedo hacer legítimo a un grupo de docentes que están comandados por el maestro Víctor Manuel Fernández, no son personas de mi confianza, se vive con ellos un pesado ambiente laboral y lo único que buscan con esto es mi destitución”, aseguró

El consejo está integrado por el subdirector de la universidad Víctor Manuel Fernández, así como por el jefe de la Unidad de Apoyo Administrativo, el coordinador Académico, un representante de Investigación y Posgrado, un representante de licenciatura, alumnos representantes de licenciatura, posgrado y doctorado y por un representante del personal administrativo y de apoyo.

No siguió el procedimiento

Rivera Salinas explicó que la directora de la institución no siguió el procedimiento correspondiente para revocar al consejo, por lo que el abogado dio viabilidad al proceso de instalación.

“A la maestra se le olvido que también ella esta incluida en este nombramiento, entonces está anulándose a sí misma en el acto, es decir que si su intención era reinstalar el consejo con nuevas personalidades, pues también hizo lo mismo con ella”, expresó.

No busca destitución

El subdirector de la institución, Víctor Manuel Fernández Andrade y quien se ha visto involucrado en cada uno de los problemas que se han suscitado en la UPN, dijo que lo único que buscan con este consejo es que se normalice la vida de la institución.

Negó que con la instalación del Consejo de Unidad se quiera destituir a la directora, pues dijo que este servirá para regular y normalizar cualquier actividad en la universidad, agregó que este se debió instalar desde que la maestra tomó protesta sin embargo consideró un acto de irresponsabilidad que no se haya hecho.