×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Insuficiente, presupuesto para seguridad pública: Camberos
Víctor Castillo
~
11 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El secretario dijo que hace falta mayor inversión.

ZACATECAS.- Este año se destinaron mil 40 millones de pesos como presupuesto para la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, recurso que no fue suficiente, por lo que su titular Ismael Camberos Hernández buscará a los legisladores electos para negociar un aumento al presupuesto del año que entra.

Camberos Hernández, sin ofrecer una cifra del aumento que requiere la dependencia para mejorar su operatividad, aseguró que acudirá al Congreso del Estado y se realizarán las gestiones necesarias para ver cristalizado un presupuesto más amplio que ayude a disminuir las carencias que presenta la secretaría.

“Lo destinaremos para el gasto corriente, queremos reforzar el estado de fuerza de las instituciones policiales en elementos, tanto en Policía Estatal, Custodio Penitenciario y Policía de Seguridad Vial pero también en infraestructura”, agregó.

Uniformes usados por delincuentes

Los policías de las distintas corporaciones de la entidad solo regresan los últimos uniformes recibidos al darse de baja de la institución a la que pertenezcan, teniendo en su poder vestimenta oficial vieja o en mal estado que llega a ser vendida o regalada.

Ismael Camberos Hernández explicó que se han decomisado uniformes oficiales viejos en operativos policíacos como el ocurrido hace unas semanas en la colonia Gavilanes o depositados en tiraderos de basura.

“El origen de esos uniformes, generalmente se les dota de un uniforme anualmente a las policías municipales y estatales,  pero por la rotación que hay en las instituciones cuando a ellos se les da de baja se les pide que entreguen el equipo del que se les dotó, pero no entregan todos los uniformes porque algunos ya son muy viejos”, agregó.

Camberos Hernández aseguró que los expolicías llegan a vender las vestimentas oficiales que se les entregó en años anteriores, motivo por el cual es que pueden llegar a manos de delincuentes.

El titular de la SSP rechazó que las empresas que fabrican los uniformes para las distintas policías de la entidad vendan las ropas oficiales a elementos fuera de sus corporaciones o a civiles que se quieran hacer de este tipo de implementos.

“El Secretariado de Seguridad Pública es el que se encarga de comprar todos los uniformes de todos los municipios, no creemos que ahí los vendan porque estas empresas traen solo el stock de uniformes que se le solicita y no tienen ellos autorización para vender uniformes por fuera”, dijo.