×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entregan apoyos a los paisanos repatriados
Marcela Espino
~
11 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Alvarado mencionó que la primera parte de la entrega se realizó en febrero.

Tras las modificaciones a políticas migratorias en Estados Unidos, hay personas que tenían de 15 a 20 años en aquel país y dejaron sus pertenencias allá por ser sorprendidos por las autoridades y el trámite para su deportación.


Este miércoles, 13 repatriados de este municipio recibirán apoyo económico de la Secretaría del Zacatecano Migrante para el impulso de proyectos productivos. 


Fidel Alvarado de la Torre, jefe del Departamento de Atención al Migrante, explicó que ninguna historia de los paisanos quienes regresaron a su comunidad de origen se repite, pues cada uno pasa situaciones difíciles de vuelta a casa.


Explicó que algunos refirieron que al ser sorpresiva su detención, ya no regresaron a sus domicilios en Estados Unidos y perdieron sus pertenencias.


En tanto que algunos con mejor suerte, lograron recuperar algo de dinero porque sus conocidos o familiares, acudieron a las viviendas y vendieron sus cosas para enviarles las ganancias.


Ante ello, se canalizaron 28 casos a la secretaría y se obtuvo la ayuda económica para ellos a fin de que generen un micro negocio para su sustento.


El funcionario municipal dijo que la primera entrega de apoyos productivos se hizo en febrero y se benefició a 15 repatriados, mientras que esta semana se ayudó a 13 más.


Los beneficiarios reciben 20 mil pesos para iniciar un negocio que en el caso de Fresnillo, optaron por tiendas de abarrotes, papelerías, vulcanizadoras y tiendas de ropa.