×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



PAN respaldará acciones de Andrés Manuel López Obrador en beneficio de los ciudadanos
Excélsior
~
10 de Julio del 2018 19:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cuartoscuro / PAN apoyará decisiones de López Obrador en beneficio de los ciudadanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Liderazgos del PAN expresaron su respaldo a las acciones en beneficio de los ciudadanos que tome el futuro Gobierno federal a cargo de Andrés Manuel López Obrador, con una visión responsable en su carácter de ser la primera fuerza electoral de la oposición.

Así lo manifestaron en un comunicado conjunto panistas que respaldaron la campaña de Ricardo Anaya y que manifestaron la convicción, de acuerdo a los principios fundamentales del PAN, de construir un mejor país para todos.

“Estamos convencidos de que frente al próximo Gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, el PAN debe convertirse en una alternativa creíble, humanista y ética que respalde aquellas acciones en beneficio de los ciudadanos”, señalaron.

Entre quienes firmaron el documento están los expresidentes nacionales del PAN, Luis Felipe Bravo Mena y Cecilia Romero Castillo; el excoordinador político de la campaña de Ricardo Anaya, Santiago Creel; el ex gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame; el coordinador de los diputados panistas, Marko Cortés y las senadoras Mariana Gómez del Campo y Laura Rojas.

Relevo de la dirigencia del pan de acuerdo al estatuto

Los firmantes de la carta, expresaron también su respaldo al líder del PAN, Damián Zepeda y al excandidato presidencial Ricardo Anaya, llamaron a todos los panistas a mantener un diálogo respetuoso y propositivo para fortalecer al partido y renovar la dirigencia en los términos que establece el estatuto.

“Respetar los plazos fijados en el Estatuto para que este semestre se lleve a cabo la renovación de la dirigencia nacional. Respaldar a la actual dirigencia nacional y a las dirigencias estatales en los términos de su mandato para que se pueda llevar una renovación del CEN y de los Comités Directivos Estatales de forma ordenada y transparente", apuntaron.

“El estatuto del partido establece claramente en su artículo 52 que "el CEN se renovará el segundo semestre del año que se celebren elecciones ordinarias federales".

Lo anterior fue señalado luego de que el lunes, panistas cercanos al expresidente Felipe Calderón, quienes no apoyaron las campañas panistas, pidieron unilateralmente la renuncia inmediata el actual dirigente y del excandidato presidencial.