×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



López Obrador continuará con método de negociación con TLCAN
Excélsior
~
10 de Julio del 2018 17:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Empresarios afirman que la línea de negociación de TLCAN con Andrés Manuel López Obrador será la del gobierno de Enrique Peña Nieto.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, garantizó a los empresarios que su gobierno continuará la misma línea de negociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) que ha llevado hasta hoy el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a líderes empresariales entrevistados en el Senado de la República, el acuerdo con López Obrador es seguir juntos, iniciativa privada y gobierno, para “ir con todo” en la negociación con Estados Unidos y Canadá.

“Dicho por Manuel López Obrador, que viene compartiendo la manera en que se ha venido trabajando esta negociación; reconoció el trabajo del secretario Guajardo y propuso seguir trabajando en conjunto en la misma manera en que se ha trabajado la negociación”, dijo Enrique Guillén, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

López Obrador se reunió el pasado lunes con la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

El presidente de ese organismo dijo que hoy tienen confianza plena en el próximo gobierno y con ello también en que se mantenga la estabilidad macroeconómica de México, a partir del 1 de diciembre.

“Si no hubiera confianza lo más sensible es el tipo de cambio, y se mantiene, es más, estamos ganando algunos centavitos. Yo creo que ese es el parámetro, el bulbo, el tipo de cambio. Las inversiones están aquí, siguen fluyendo. El mensaje de ayer y de hace unos días, con el Consejo Coordinador Empresarial es que sí hay química, comunión con el sector empresarial, y además que el próximo gobierno nos reconoce como motor económico es una señal muy clara”, dijo Francisco Cervantes, presidente de Concamin.

Ambos empresarios reconocieron que el equipo económico de López Obrador, que integrará su próximo gobierno, está a la altura para impulsar la economía y desarrollo del país.