×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscan disminuir el costo de la energía eléctrica
Marcela Espino
~
10 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El Departamento de Alumbrado Público se ahorrará el 50% del pago de energía eléctrica, de concretarse la inversión del Banco Mundial y el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (Fide) en este servicio para Fresnillo.


El municipio será el único en el estado que acceda a recursos económicos por 80 millones de pesos para invertir en el cambio de luminarias en la zona urbana y rural.


Luis Sucunza Márquez, jefe del departamento, explicó que el objetivo es innovar en los equipos que se utilizan para el servicio y que recientemente incrementaron el costo de la energía eléctrica hasta en un 30%. 


El gobierno local paga alrededor de 4 millones 500 mil pesos al mes por concepto de energía eléctrica por lo que este cobro disminuirá.


A pesar de que las luminarias se cambiaron hace dos años con recursos del Fondo para el Desarrollo Sustentable de Estados y Municipios Mineros, se optó por equipos que son obsoletos en la actualidad, pues corresponden al inicio de los años 90.


Sucunza Márquez dijo que el beneficio del traslado a una mejor tecnología permitirá el ahorro y que se brinde atención más eficiente a los habitantes.


Explicó que los materiales para su instalación son de menor costo por los calibres del cableado que se requieren, además de que se les ofrecen garantías por cinco años 


El titular del departamento mencionó que las lámparas actuales utilizan de 200 a 250 watts en promedio y las de tecnología led que se pretende colocar, usan 100 watts, pero ofrecen mejor iluminación. 


Se prevé el cambio de las lámparas en unas pocas semanas.