×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Conflictivo, proceso de inscripción en la escuela Libertadores
Marcela Espino
~
10 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / La directora prometió dar solución antes de que inicie el ciclo.

FRESNILLO.- La realización de las inscripciones para estudiantes de la escuela primaria Libertadores generó controversia porque no se les notificó a los padres de familia en dónde continuarán las actividades en el ciclo escolar de agosto.


Además de que en este proceso de inscripción al ciclo escolar 2018-2019, se les solicitó a los padres la cuota por 800 pesos por alumnos, sin que al momento se les informara sobre algún proyecto que les justifique el pago anticipado.


Debido a que en enero se cayó una parte de una barda en la institución, se determinó el traslado de las clases a la biblioteca pública Genaro García. 


En tanto que se pretende la intervención en el edificio que se localiza en el centro y que corresponde a un sitio de valor histórico. 


Padres de familia de los alumnos realizaron la inscripción y al no pagar el dinero que se pidió por parte de la Asociación de Padres de Familia, se dejaba la documentación de los menores aparte. 


Alán Aviña y Gabriela Pereyra, padres de familia, refirieron que no estaban de acuerdo en el informe de la asociación de padres en el que se detalló la recaudación de 116 mil pesos y que quedó como saldo 24 mil pesos.


Esto debido a que se señalaron gastos por el Día del Niño y de la Madre, pese a que no se realizaron actividades porque el lugar que ocupa la escuela no era apto para ello. 


La directora del plantel, Silvia Carrillo Alvarado, en primera instancia evadió a los padres inconformes y fue la docente María Guadalupe Méndez quien admitió que el servicio que se dio en esta segunda parte del ciclo no fue el adecuado.


Incluso, recriminó a Aviña que no habría pagado la aportación del ciclo escolar, cuando se prevé que el manejo está en manos de la asociación de padres. 


Minutos después, la directora accedió a notificar a los padres de familia que del 13 al 17 de agosto se resolverá la situación del sitio que se rentará para las clases en el próximo ciclo y que el costo correrá por parte de la Secretaría de Educación de Zacatecas.