×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reunió a más de 32 mil personas expo Aracno durante 90 días de estancia en Zacatecas
Redacción
~
09 de Julio del 2018 20:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La exposición Aracno permaneció abierta al público durante 90 días.
Cortesía / La exposición Aracno permaneció abierta al público durante 90 días.

ZACATECAS.- En tres meses de estancia en Zacatecas, la exposición Aracno, integrada por más de 40 tarántulas vivas, recibió la visita de más de 32 mil personas de varias edades y grupos escolares, que fueron parte de esta experiencia en el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag.

Así lo dio a conocer Agustín Enciso Muñoz, director general del Consejo Zacatecano de Ciencia y Teconología (Cozcyt), quien destacó la gran afluencia de familias que visitó esta muestra y por supuesto de niñas, niños y jóvenes de diversas partes del estado.

Asimismo, refirió que el evento de cierre de la expo Aracno incluyó actividades como una charla y taller a cargo de Sergio Domínguez Sánchez, especialista con más de 10 años de experiencia en el cuidado y mantenimiento de tarántulas en cautiverio.

También se realizó la presentación del libro Fauna Guadalupe 100 grandes especies, de José Luis Espino Oropeza, quien forma parte del grupo de divulgadores de la ciencia del Cozcyt, actividad que ha permitido difundir esta temática entre estudiantes de primaria del estado.

La exposición Aracno permaneció abierta al público durante 90 días. Su principal objetivo fue que niñas, niños, jóvenes, adultos y familias acudieran a formar parte de esta experiencia vivencial y conocerien más acerca del cuidado y conservación de las tarántulas.