×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Obispo apoyará a AMLO
Víctor Castillo
~
09 de Julio del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor Castillo / El obispo cree que AMLO es una persona tenaz.

ZACATECAS.- Sacerdotes de la iglesia católica no dejarán solo a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y trabajarán con las autoridades electas para lograr una mejor sociedad, así lo dio a conocer el obispo de la Diócesis de Zacatecas.

Sigifredo Noriega Barceló manifestó que el virtual presidente de México, AMLO,  es admirable por ser una persona tenaz, con una propuesta aceptada por más de 30 millones de personas.

“Creo que es muy importante, ahora el reto es no dejarlo solo, como iglesia nosotros colaboraremos en todo aquello que mire por el bien del país, es una autoridad legítima, no podemos oponernos, al contrario, desde nuestro ámbito podemos ofrecer, porque si le va bien a México nos va a ir bien a todos”, agregó.

Noriega Barceló afirmó que en un país demócrata hay libertados, motivo por el cual, ve con buenos ojos la discusión de temas como el matrimonio igualitario, siempre y cuando no se politicen los temas.

“No veo mayor dificultad de que todos los temas se discutan, lo que si yo no estoy de acuerdo es que no se discutieran, creo que somos una sociedad suficientemente madura como para ir viendo los problemas que hay, lo único que pediría es que no se polarice, cada persona merece nuestro respeto, hay problemas comunes que en este momento van a requerir la mayor parte de nuestro tiempo”, dijo.

El Obispo de Zacatecas expresó su beneplácito al ver a los ciudadanos el día de la jornada electoral en las casillas votando, a pesar del miedo, luego de la guerra sucia, el resultado de la elección fue mejor de lo que se esperaba.

Sigifredo Noriega Barceló puntualizó que es loable la actitud de los zacatecanos y sus políticos, quienes respetaron los resultados electorales y los aceptaron, mostrando que la sociedad se encuentra en un proceso de maduración democrática, la cual dio una gran lección de civilidad el pasado 1 de julio.