×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Academia y gobierno trabajarán para restaurar suelos y agua
Redacción
~
09 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / A través de este tipo de proyectos, beneficiar a los productores asociados e independientes, las universidades y centros de investigación.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Campo (Secampo) y el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) acordaron equipar un laboratorio multidisciplinario para restaurar suelos, agua y la cubierta vegetal.

A través de dicho convenio pretenden fortalecer la infraestructura científica y tecnológica del estado, mediante equipamiento de laboratorio en suelos, micro-propagación de plantas, microorganismos y bromatología para mitigar los efectos del cambio climático y mejorar el entorno ecológico.

El secretario del Campo, Adolfo Bonilla, dijo que la indicación del gobernador Alejandro Tello es que los programas de la dependencia estén alineados a la estrategia que impulsa desde que presidió la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Senado de la República, para que Zacatecas sea pionero en dichos temas.

Añadió que buscan, a través de este tipo de proyectos, beneficiar a los productores asociados e independientes, las universidades y centros de investigación.