×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Revisarán la situación del personal de la administración
Marcela Espino
~
09 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El gobierno local valora la permanencia de alrededor de 300 personas quienes renuevan contratos ante el cambio de administración.

De igual manera, se lleva a cabo el cálculo de finiquitos para jefes de departamento, coordinadores y directores de las áreas del municipio.

José Humberto Venegas Badillo, coordinador de Recursos Humanos, expuso que de acuerdo a la ley, por la entrega recepción, dicho personal de confianza recibirá su finiquito a más tardar el 14 de septiembre.

De igual manera, se revisa la situación de trabajadores eventuales que son administrativos y operativos a fin de no dejar estos contratos a la administración que iniciará el 15 de septiembre.

Afirmó que los procedimientos se realizarán con apego en la legalidad para no heredar conflictos laborales al ayuntamiento entrante; sin embargo, no será posible que todas las personas terminen sus contratos y en algunos casos, será trabajo del gobierno que ingrese revisar su permanencia. 

En tanto que se planteó la manera en que se costearán los finiquitos para los directores, jefes y coordinadores para que lo reciban en tiempo.

El coordinador de Recursos Humanos dijo que en este estado se encuentran unos 40 funcionarios municipales quienes fueron contratados por confianza.

Además del finiquito, deberán recibir parte proporcional a aguinaldo y prima vacacional de este periodo que está por iniciar, conforme a su salario.