×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Zacatecas, sede del Festival de Orquestas Típicas
Norma De Luna
~
08 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Flor Castañeda / Alfonso Vázquez, Judit Guerrero, Tere Velázquez y Magdalena Okhuysen.

ZACATECAS.- Por primera ocasión se realizará en Zacatecas el Festival de Orquestas Típicas y a la par se declara a la orquesta como Patrimonio Intangible del Estado. 

Judit Guerrero, presidenta municipal de Zacatecas, dijo que este tipo de procesos impactan de manera nacional, por lo que compromete toda su labor en el proyecto de la orquesta.

La Universidad Autónoma de Zacatecas apoyó en proporcionar un espacio para la sede de la orquesta y así, tengan la oportunidad de realizar sus ensayos y prepararse debidamente. 

El festival será del miércoles 11 al viernes 13 de julio y tendrá la participación de La Orquesta Típica de la Ciudad de México, el Ensamble Típico Contemporáneo y Salterio Flor de México. 

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, participa de distintas maneras, al hospedar a algunas de las actividades en distintos recintos, así como en la recepción de algunos especialistas que tendrán participación durante estos días,  aseguró Alfonso Vásquez Sosa, director del IZC.

Por su parte, el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, estará siguiendo todo lo que acontezca en el festival, tendrá entrevistas exclusivas para dar un seguimiento íntegro del festival que estará por tres días en la capital. 

Finalmente Magdalena Okhuysen, directora de la Casa Municipal de Cultura, informó que la orquesta está dividida en tres secciones, violines, guitarras y bandolinas e invitó a la sociedad a ser partícipes de este magno evento que está segura, será el inicio de algo muy enriquecedor para zacatecas.