×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscan a paramédicos y usuarios de la ambulancia desaparecida
Redacción
~
06 de Julio del 2018 13:19 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Las fotografías de Luis Eduardo de la Cruz y David Valín circulan en redes sociales para dar con su ubicación.

ZACATECAS.- La Secretaria de Seguridad Pública confirmó que se trabaja en coordinación con autoridades de Jalisco para esclarecer el caso de la ambulancia de Nochistlán que fue localizada en territorio jalisciense y que se encontró calcinada.

Además, mediante redes sociales varias corporaciones de rescate han difundido las fotos de los paramédicos desaparecidos para pedirle a la población coopere con las labores de búsqueda.

Las fotografías de Luis Eduardo de la Cruz y David Valín, operador de la unidad y ambos paramédicos de Protección Civil y Bomberos, circulan en varios perfiles pidiendo a quien los haya visto de señales de su paradero.

La ambulancia con número económico 2861, perteneciente a la Unidad Municipal de Protección Civil, salió de dicho municipio aproximadamente al mediodía y tenía como destino la capital zacatecana para trasladar a un paciente que padece de hepatitis.

En el trayecto, y de acuerdo con los primeros indicios, en territorio jalisciense se perdió comunicación con los paramédicos.

Aproximadamente a las 5 de la tarde, sobre la carretera San Juan de los Lagos-San Sebastián del Álamo, fue localizada la ambulancia calcinada.

Desde el momento en el que se conoció de las condiciones del vehículo oficial, se solicitó colaboración de autoridades del estado de Jalisco, quienes trabajan de manera coordinada con las corporaciones zacatecanas para esclarecer el caso.

La información que ha aportado la Coordinación Estatal de Protección Civil es que en la unidad viajaban cuatro personas, dos paramédicos, así como el paciente y un familiar, con quienes hasta ahora, no se tiene comunicación.