×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Se reunirán artistas en beneficio del teatro local
Norma De Luna
~
06 de Julio del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Alvarado / Los organizadores invitaron a artistas y público en general.

En busca de mejorar los contenidos teatrales en el estado de Zacatecas, las becarias de la Muestra Nacional de Teatro y los dos representares del congreso nacional, preparan por primera ocasión, Encuentros del Teatro Zacatecano.

En una reunión informativa, Mario Alberto Cristerna explicó cual es el fin del encuentro y presentó a detalle en lo que va a consistir la primera edición de mencionado evento.

El encuentro será un espacio que permita el dialogo entre interesados en las artes escénicas para que se identifiquen problemáticas del teatro local y a la par bosquejar soluciones concretas.

Con el conocimiento adquirido en el Tercer Congreso Nacional de Teatro, que abarcó temas referentes a leyes, educación, redes y proyectos, se quiere replicar en el estado, adecuándolo al contexto zacatecano.

Se llevará a cabo del lunes 23 al 26 de julio, con horario de 4 de la tarde a 8 de la noche en el Centro de las Artes del Instituto Zacatecano de Cultura; los ejes sobre los que se trabajarán son: Problemáticas del teatro zacatecano, Soluciones a un teatro semidesértico, Propuestas para la acción y Presentación de propuestas y acuerdos.

Se tiene interés en que esta, sea solo la primera de muchas reuniones, que haga un eco en todas las personas interesadas e inmersas en el teatro para darle continuidad a los encuentros.
Todo el sector teatral esta invitado, pero no cierran las puertas a personas que les interese acercarse, por lo que habrá un registro que saldrá el viernes 6 de julio a través de las redes sociales: Encuentros del Teatro Zacatecano.